Masa de aire frio dejará lluvias y bajas temperaturas en el norte de Honduras

Tegucigalpa- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció el ingreso de una masa de aire frío de carácter débil, pero que dejará lluvias y bajas temperaturas en la región norte y occidente de Honduras a partir de este jueves.
 

Según el pronosticador de turno, Exequiel Oliva, el fenómeno es débil y no se espera mayor influencia en el territorio nacional.

Explicó que “si el fenómeno hace una afectación directa, será el frente frío número cuatro, sino, no se enumerará”.

Sin embargo, se pronostican para hoy (jueves) y mañana (viernes), lluvias con mayor intensidad en los municipios de Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo y Puerto Lempira.

“Por la probabilidad de acercamiento a nuestras latitudes el frente frío débil, dejará una temperatura ambiente con descenso en los días antes mencionados”, sostuvo.

Asimismo, un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),indicó la presencia de lluvias y chubascos de leves a moderados que se esperan desde hoy por la tarde en la zona norte y occidental del país.

El fenómeno afectará esa zona del país durante las próximas 72 horas.

Igualmente, se informó que dos vaguadas estarían afectando el territorio nacional, por lo que se esperan cielos nublados y descensos en la temperatura para el resto del país.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte