spot_imgspot_img

Más reos peligrosos serán enviados a El Pozo esta semana, anuncia presidente Hernández

Tegucigalpa – A partir de esta semana comenzarán más traslados de reos peligrosos a los módulos de máxima seguridad de la cárcel denominada El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, anunció en las últimas horas el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante agregó también que estos traslados de presos peligrosos, eventualmente comenzarán hacia la cárcel de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

“Esto lo haremos para seguir ordenando el nuevo sistema carcelario que está en construcción; yo les dije: va a tomar tiempo, pero no vamos a detenernos en este proceso porque hay que hacerlo bien, de manera que se entienda de parte de los criminales que están afuera y de los que están adentro, que aquí hay un antes y un después”, recalcó el mandatario.

Añadió como nuevo elemento, que a esas nuevas prisiones deberán ir los reos con sentencia producto de crímenes que han conmocionado al país, no solamente aquellos miembros de maras y del crimen organizado que han estado delinquiendo desde dentro de las prisiones.

En ese sentido, informó que los policías que participaron en el asesinato del hijo de la rectora de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, y del hijo de la catedrática Aurora Pineda, hace cinco años, pagarán sus condenas de 58 y 66 años de privación de su libertad en la cárcel de El Pozo.

“Vamos a trasladarlos esta misma semana para que terminen allí el resto de sus vidas, para que paguen como debe ser lo que hicieron, y ese mensaje debe ser para toda la sociedad.”, acotó el gobernante.

Agregó que El Pozo será el destino de todos esos delincuentes que se dedican a extorsionar, a matar, y a hacer sufrir a muchos hogares y a otros que los han dejado enlutados.

Precisó que 84 mareros ya se encuentran recluidos en el módulo de máxima seguridad de la recién construida prisión en Santa Bárbara.

Más Pozos

Hernández también indicó que se está en el proceso de construir también celdas de máxima seguridad en la prisión de Morocelí, con capacidad para 140 internos.

“Además, ya tenemos los estudios concluidos para construir la cárcel de máxima seguridad, y cuando digo máxima seguridad es que todo el complejo será así, con una característica importante: que debe de estar en un lugar tan aislado, que el que piense en fugarse tiene que saber que el simple hecho de salir de la cárcel representa un alto riesgo de perder la vida, cualquiera que sea el rumbo que tome”, explicó.

Lo anterior, reiteró el presidente, delimita lo que es un antes y un después en la vida del país.

“El país necesita orden y ese orden debe proteger a la sociedad, y el que le incumplió a la sociedad y se le hace justicia, no puede ir a un lugar desde donde va a seguir delinquiendo”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img