spot_imgspot_img

Más hondureños favorecidos con beca para estudiar en Taiwán

Tegucigalpa – En una solemne ceremonia y después de un riguroso proceso, este día, obtienen su certificado de beca, 33 hondureños beneficiados con esta valiosa oportunidad de realizar estudios en la República de China (Taiwán), en los dos programas de becas que ofrece el gobierno de Taiwán. La entrega estará a cargo del Embajador Alejandro Huang y el Designado Presidencial Ricardo Álvarez.

Los becarios seleccionados por el programa MOFA (Ministerio de Relaciones Exteriores) para 2017 son: pregrado 10 y maestría 2, ambos con un año de estudio del idioma Mandarín. Además este año ofrece un cupo para un profesional de la Policía Nacional, quien luego de estudiar el idioma Mandarín, aplicará a la Universidad Policial de Taiwán para estudiar un pregrado en inspección e investigación del crimen, una especialización donde el estudiante tendrá la oportunidad de aprender a usar la alta tecnología, que actualmente se usa en esta materia tan necesaria en Honduras.

Por parte del Programa ICDF (Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional), los seleccionados son un total de 20 de los cuales 7 son de pregrado y 13 maestría las clases en esta modalidad de beca son impartidas en el idioma inglés. Dentro de este programa un estudiante del quinto año de medicina ha obtenido un cupo de beca para continuar sus estudios médicos en la prestigiosa universidad de I Shou.

Asimismo, se ha ampliado el programa de becas, un hondureño que actualmente se encuentra estudiando su programa de maestría en Taiwán, ha tenido el alto honor de ser aceptado en la “Academia Sínica de Taiwán”, el más prominente Instituto de Investigación Educativa, allí realizará sus estudios de doctorado.

becas2En cada una de las modalidades de beca, los estudiantes reciben un estipendio para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, estudios, transporte y seguro médico. Además de boleto en clase económica directo de Honduras a Taiwán ida y regreso.

Desde el año 2005, se han beneficiado más de 300 jóvenes hondureños, y en la actualidad hay más de 200 hondureños becados estudiando en Taiwán, en las diferentes modalidades de pregrado, postgrado, medicina, academia militar, y doctorado.

Este año el grupo de becarios que viajará a Taiwán a finales de agosto para incorporarse a sus estudios en las diferentes universidades de la Isla, ha recibido por espacio de un mes, clases básicas del idioma Mandarín, impartidas por la maestra taiwanesa Wu I-Fan, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. Y para demostrar su aprendizaje realizarán la presentación de un acto sorpresa para los asistentes a la ceremonia.

En la actividad participaron en representación del Gobierno de la República de Honduras, el Designado Presidencial, funcionarios de gobierno, diplomáticos de la Embajada de la República de China (Taiwán), becarios, padres de familia, Junta Directiva de Asociación de Egresados y Alumnos de Taiwán, invitados especiales, medios de comunicación entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img