Más del 50% de la población activa se encuentra sin empleo en Honduras

Tegucigalpa – El 52 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra desempleada en el país, afirmó este viernes el viceministro del Trabajo, Carlos Montes.
 

Refirió que actualmente unos 3 millones 200 mil hondureños conforman la PEA en el país, de los cuales solo un 52 por ciento tiene empleo, lo que representa más de un millón 600 mil personas.

En agosto del año anterior el gobierno lanzó un estratégico plan para reducir el desempleo juvenil para personas entre los 15 y 30 años, aunque se desconocen los logros de este programa.

La iniciativa buscaba alcanzar condiciones dignas de inserción laboral, conforme a estrategias de asociatividad, encadenamientos productivos, acceso a educación técnica, herramientas tecnológicas de comunicación y activos productivos en el marco de una institución rectora fortalecida.

Hace un par de semanas, el presidente Porfirio Lobo pidió a sus ministros que aportaran ideas para contrarrestar el desempleo y poner en marcha un intensivo plan para generar oportunidades de trabajo, la iniciativa quedó como una propuesta y no se han dado detalles de la misma.

Las exportaciones de café, que en este período alcanzan más de 1,500 millones de dólares (29 mil 400 millones de lempiras); así como las remesas de hondureños principalmente en Estados Unidos, son los que sostienen la economía del país.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.