Más de una veintena de casas consumidas por pavorosos incendios en SPS y Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un consumidor incendio acabó la mañana de este lunes con más de 20 casas en la colonia Luis García Bustamante de San Pedro Sula, norte de Honduras. En tanto, en Comayagüela otro siniestro destruyó al menos cinco viviendas.
 

Las primeras versiones del siniestro en San Pedro Sula establecen que un cortocircuito en una de las viviendas provocó que llamas arrasaran con todo lo que encontraron a su paso.

Uno de los afectados narró que el fuego terminó de forma inmediata con más de una decena de casas, todas ellas de origen humilde, las que quedaron reducidas a las cenizas.

El percance ocurrió la mañana de este lunes. Los ahora damnificados le pidieron a las autoridades colaboración para volver a levantar sus viviendas. Cerca de 25 familias sampedranas quedaron a la deriva luego que 22 casas resultaron destruidas.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, llegó al lugar de la tragedia y prometió ayuda para los afectados, quienes de momento deberán hospedarse en una escuela de la zona.

Asimismo, en la colonia Mileniun Sur de Comayagüela otro incendio consumió cinco viviendas. Aún no se conocen las causas que originaron el siniestro.

A la par de las casas se ubica una antena de una compañía de telefonía móvil, la que sufrió algunos daños, según se constató en la escena.

Varias unidades del cuerpo de bomberos llegaron a la zona para contener el incendio que amenazaba a otros inmuebles aledaños.

Las altas temperaturas contribuyen a la proliferación de incendios, tanto en la periferia como en la zona urbana, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

Producto de los incendios forestales, una densa capa de humo cubre la capital hondureña, situación que ha provocado el cierre temporal del aeropuerto Toncontín.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.