spot_img

Más de una veintena de casas consumidas por pavorosos incendios en SPS y Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un consumidor incendio acabó la mañana de este lunes con más de 20 casas en la colonia Luis García Bustamante de San Pedro Sula, norte de Honduras. En tanto, en Comayagüela otro siniestro destruyó al menos cinco viviendas.
 

Las primeras versiones del siniestro en San Pedro Sula establecen que un cortocircuito en una de las viviendas provocó que llamas arrasaran con todo lo que encontraron a su paso.

Uno de los afectados narró que el fuego terminó de forma inmediata con más de una decena de casas, todas ellas de origen humilde, las que quedaron reducidas a las cenizas.

El percance ocurrió la mañana de este lunes. Los ahora damnificados le pidieron a las autoridades colaboración para volver a levantar sus viviendas. Cerca de 25 familias sampedranas quedaron a la deriva luego que 22 casas resultaron destruidas.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, llegó al lugar de la tragedia y prometió ayuda para los afectados, quienes de momento deberán hospedarse en una escuela de la zona.

Asimismo, en la colonia Mileniun Sur de Comayagüela otro incendio consumió cinco viviendas. Aún no se conocen las causas que originaron el siniestro.

A la par de las casas se ubica una antena de una compañía de telefonía móvil, la que sufrió algunos daños, según se constató en la escena.

Varias unidades del cuerpo de bomberos llegaron a la zona para contener el incendio que amenazaba a otros inmuebles aledaños.

Las altas temperaturas contribuyen a la proliferación de incendios, tanto en la periferia como en la zona urbana, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

Producto de los incendios forestales, una densa capa de humo cubre la capital hondureña, situación que ha provocado el cierre temporal del aeropuerto Toncontín.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img