spot_imgspot_img

Más de una docena de colonias capitalinas registra proliferación de dengue y chikungunya

Tegucigalpa – Más de 12 colonia de Tegucigalpa y Comayagüela registran repunte de casos de dengue y chikungunya, según autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El doctora Roxana Araujo del HEU, detalló que la mayoría de los casos son procedentes de las colonias: San Francisco, El Carrizal, Nueva Suyapa, Tres de Mayo, Flor del Campo, Nueva Capital, San Miguel, Los Pinos, Villa Vieja, Residencial Honduras, Hato de Enmedio y Kennedy.

Agregó que también registran casos de algunos municipios como Guaimaca, Talanga y Cedros.

La galena reiteró que “estas enfermedades no sólo lo inhabilitan temporalmente sino que también pueden provocarle hasta la muerte”.

Lamentó que tanto el dengue como el chikungunya tienen muchos factores para que pueda estar circulando el virus y para que en vector se esté reproduciendo.

Especificó que las altas temperaturas y desabastecimiento de agua que ha tenido la capital durante muchos meses, tienen influencia en la proliferación de casos.

Acotó que las colonias antes mencionadas también cuentan con poco abastecimiento de agua y con déficit en la destrucción de desechos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img