spot_img

Más de una docena de armas decomisan en Centro Penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Continúa el decomiso de armas de grueso calibre en el Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, luego que tras operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se localizaron varios de estos artefactos.

– Una mira telescópica, pesas digitales, granadas lacrimógenas y armas largas forman parte de lo encontrado este día.

En el operativo realizado este jueves se decomisaron 16 armas de grueso calibre entre ellas 10 pistolas 9 milímetros, una pistola 45 milímetros, cuatro fusiles R-15, una mini UZI, un pasamontañas, cuatro chalecos antibalas, tres máscaras antigás.

Asimismo, 12 cargadores de fusil, 24 cargadores de pistolas, dos granadas lacrimógenas, 500 proyectiles 9 milímetros, 200 proyectiles de AK-47, 150 proyectiles de 5.56, 100 de arma calibre 38, un cuchillo, dos radios walkie talkie, una mira telescópica, una pesa digital y un cargador de radio.

Igualmente, se registró el traslado de 13 reclusos a las celdas de máxima seguridad de la cárcel de El Porvenir.

Los miembros de Fusina indicaron que los operativos sorpresas continuarán en las diferentes cárceles del país.

El 13 de marzo, al menos 11 armas fueron incautadas en un operativo realizado en el interior del Centro Penal de San Pedro Sula.

Igualmente, el 12 de marzo, las autoridades decomisaron dos fusiles AR-15, tres pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, dos bombas lacrimógenas, siete cargadores para fusil AR-15, una granada de fragmentación adherida a una barra de TNT con cinta aislante y una gran cantidad de munición calibre 5.56.

Mientras que el 11 de marzo, en la requisa que realizaron los miembros de la seguridad tras el amotinamiento que dejó tres muertos y 33 heridos, lograron el decomiso de cuatro subametralladoras Thompson, una escopeta 12, dos pistolas nueve milímetros, un fusil M16, dos chalecos antibalas, cuatro cargadores de fusil M16, seis cargadores de nueve milímetros, seis cargadores modificados para nueve milímetros y un fusil 223.

Además, se confiscaron plantas de marihuana, un kilo de supuesta cocaína, siete armas blancas, radios de comunicación, una consola de Play Station, dos computadoras portátiles, una USB, centenares de municiones de diferentes calibres, dos mil 200 lempiras y dos mil 120 dólares.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img