Más de una decena de licencias fueron confiscadas en primer domingo de “ley seca” en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), informaron que debido a que varias personas no acataron la “ley seca”, vigente a partir de ayer domingo en Honduras, se decomisaron 11 licencias de conducir a los conductores que conducían vehículos bajo los efectos del alcohol, se informó hoy.
 

El portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito, Juan Sabillón, confirmó el decomiso de las licencias de conducir durante la vigencia de la “ley seca”, que inició el domingo a las 5:00 de la tarde del domingo y concluyó a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Indicó que esas licencias quedarán suspendidas por seis meses y al momento de retirarlas, los propietarios deberán efectuar el pago de una multa económica equivalente a un salario mínimo.

Sabillón advirtió que “domingo a domingo estaremos realizando operativos de control de ebriedad” al tiempo que destacó que la “ley seca”, viene a reforzar la operatividad en seguridad vial.

El domingo entró en vigencia la “ley seca” que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Honduras, con una duración de 13 horas iniciando a las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

La medida fue tomada por el gobierno hondureño como una medida para restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes con la finalidad de reducir los crímenes e incidencias delictivas en todo el territorio nacional.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte