spot_imgspot_img

Más de un centenar de detenidos por incumplimiento al toque de queda

Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN), informó este miércoles la detención de 101 personas en las últimas 24 horas, durante la ejecución de 353 operativos en todo el territorio hondureño, por el incumplimiento al toque de queda absoluto dictado por el gobierno de la República para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Honduras.

La mayoría de las detenciones reportadas se deben al incumplimiento del Decreto PCM 021-2020. Las acciones se han intensificado desde el inicio de la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y que mantiene en el Alerta Roja a los 18 departamentos del país.

Además, se reporta el decomiso de cinco vehículos por circular sin la debida autorización o salvoconducto.

Los agentes policiales participaron en 19 operativos de bioseguridad, asimismo en las acciones realizadas en dos colonias que fueron intervenidas para evitar la propagación de este virus.

Hasta el momento las cifras oficiales reflejan 172 casos confirmados en el país, así como la dolorosa pérdida de 10 vidas humanas.

La Policía Nacional exhorta a la población a acatar las medidas de seguridad sanitarias y a colaborar con la autoridad circulando exclusivamente el día en que está autorizado, para hacer sus diligencias básicas en este momento de emergencia mundial.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img