Tegucigalpa – Más de tres mil jóvenes católicos desfilaron esta mañana desde la colonia Kennedy hasta las instalaciones del Instituto San Miguel, para clamar por la paz en Honduras.
El coordinador de la movilización, Pablo Motiño, explicó que se trata de una jornada juvenil de ramos donde los jóvenes aprovechan para evangelizar a través de signos, de cantos y simplemente caminando de un punto a otro de la capital.
Indicó que los jóvenes pertenecen a las pastorales juveniles diocesanas y se aprestan a escuchar el mensaje que les dará el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en las instalaciones del gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel.
Motiño agregó que la jornada de ramos, viene a dar una actitud de confesión, salvación y espera para recibir con triunfo la muerte y resurrección de Jesucristo.
Añadió que los ramos significan la alegría del espíritu santo, la alegría, el triunfo y el gozo.
En la jornada participan más de tres mil jóvenes de 35 parroquias, lo que significa una gran afluencia de personas que caminaron desde la colonia Kennedy hasta el Instituto San Miguel alzando sus palmas, gritando aleluya y alabando al Señor.