Más de tres mil 600 kilos de cocaína han sido decomisados este 2014

Tegucigalpa – Las autoridades policiales de Honduras reportaron que a la fecha se han decomisado tres mil 627 kilos de cocaína en diferentes puntos de este país centroamericano.
 

– También 31 policías han perdido sus vidas ante el combate a la criminalidad.

El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, informó que el importante logro ha sido posible a raíz de las diferentes acciones que se han ejecutado en materia de seguridad, así como acciones directas por parte de diferentes instituciones.

Indicó que “parte de los logros es alrededor de tres mil 627 kilos de cocaína que han sido decomisados a nivel nacional”.

Manifestó que estos decomisos se han realizado en diferentes circunstancias.

En base a lo anterior, rememoró una acción en Puerto Cortés, otra en el sector de Pito Solo y otras dos en San Pedro Sula.

Asimismo, el subcomisionado destacó el descubrimiento y destrucción de invernaderos ecológicos utilizados para el procesamiento de la droga y el narcolaboratorio en el occidente del país.

También subrayó la desarticulación de un buen número de bandas dedicadas al delito del crimen organizado.

Recalcó que ha cumplido con mil 270 órdenes de captura y unas seis mil personas han sido detenidas por la comisión de diferentes delitos.

Efectivos muertos

Pese a los alcances antes mencionados, Hernández lamentó que “para poder obtener todos estos logros también han fallecido 31 compañeros nuestros”.

Refirió que ocho de ellos, perecieron en enfrentamientos directos contra la criminalidad.

Del mismo modo, dijo que varios de los miembros de este cuerpo de seguridad, han recibido amenazas, al enfatizar que estas “son parte del riesgo que nosotros tenemos como operadores de justicia”.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.