spot_imgspot_img

Más de siete mil personas han sido evacuadas en las últimas horas de zonas de alto riesgo: Marvin Aparicio

Tegucigalpa – Más de siete mil personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas, confirmó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

-En los últimos días se han evacuado a más de 64 mil personas, sostuvo.

El funcionario detalló que en las últimas 24 horas se han evacuado más de siete mil personas de varios departamentos del país.

Indicó que este día se han concentrado en la evacuación de personas que residen en el departamento de Gracias a Dios.

Sostuvo que se han habilitado más albergues en diferentes partes del país para las familias que habitan en áreas de alto riesgo.

Recordó que todo el país está en vigencia una alerta roja por lo tanto deben de evacuar de las zonas donde haya un alto grado de vulnerabilidad.

Aseguró que las evacuaciones se realizan en todo el territorio nacional y continuarán hasta que no haya nadie en zonas de peligro.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de las zonas vulnerables de 10 departamentos del país.

El huracán Iota, que la tarde de este domingo alcanzó la categoría dos, dejará lluvias y vientos rachados en el territorio hondureño, por lo que las autoridades reiteran a la población evacuar todas las zonas consideradas de alto riesgo ya que lo primordial es salvaguardar las vidas.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img