Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Tegucigalpa –Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

-El martes más de seis mil aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica en diferentes centros regionales del país.

Según los datos de las autoridades universitarias en sus 11 centros regionales a nivel nacional, se espera recibir bajo estricto protocolo de bioseguridad a 17 mil 593 aspirantes.

En ese sentido, para este miércoles 28 se espera un total de cinco mil 155 y el jueves 29 lo harán cinco mil 949 estudiantes.

Las autoridades universitarias indicaron que para realizar el debido proceso de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En las afueras de la Ciudad Universitaria en esta capital se observa que los aspirantes están guardando el distanciamiento y a los estudiantes que ingresan al centro de enseñanza superior se les toma la temperatura, se les aplica alcohol gel en las manos y deben portar la mascarilla, para ellos los estudiantes tienen que pasar por cinco filtros.

Las autoridades indicaron que el operativo está planificado de tal manera de garantizar la bioseguridad y los aspirantes tienen que seguir todo el protocolo establecido ya que se busca evitar la aglomeración.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.