Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Tegucigalpa – Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por  el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Según un comunicado del Ministerio Público, este análisis es concluyente a la hora de aportar elementos científicos necesarios para el esclarecimiento de un delito.

 
Al momento de la realización de la pericia de un arma de fuego, se verifica el tipo de marca, modelo, calibre y serie; se toman los datos característicos del arma y también se le realiza una evaluación física que consiste en ver el estado del funcionamiento tanto mecánico, como operativo; además se hace la pericia en el tanque de disparos y se procede a verificar su mecanismo, señala el documento.

 
Los técnicos en balística confirman su mecanismo, es decir, si la pistola es semiautomática o automática, en revolver, si es sencillo o doble; y en fusiles, si son automáticos o semiautomáticos.


En ese sentido, son ellos (los técnicos en balística) quienes estudian los fenómenos que ocurren en el interior del arma, desde su trayectoria hasta el impacto de la bala; todo esto con el objetivo del esclarecimiento de un determinado delito y establecer todos los hallazgos en el dictamen que será entregado al fiscal que conoce el caso.

 
Entre las armas recibidas para pericias en este laboratorio, se encuentran armas de calibres 9mm, 0.38 SPL, 022 LR, 12 GA, 0357 MAG, 0.40 S&W, 0.380, 0.45, 0.25 AUTO, 0.22 mag; entre otros calibres.


La cantidad de armas analizadas se distribuye en: pistolas (358), revólveres (326), fusiles (78), escopetas (74), armas artesanales (53), rifles (22), subametralladoras (6) y armas deportivas (3), para hacer un total de 920.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.