spot_img

Más de 90 menores han sido requeridos en un mes en occidente hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la aduana Agua Caliente, Tulio Enrique Murillo Rivera, manifestó que unos 90 menores fueron requeridos ese término fronterizo en el último mes, lo que arroja un promedio de tres diarios.
 

– En ocasiones, los menores fueron descubiertos hasta en baúles de vehículos.

El funcionario señaló que tanto en la aduana de Agua Caliente como la de El Poy, ambas consideradas como de vital importancia en el tránsito de personas, son utilizadas por personas “sin escrúpulos” que intentan llevar niños hacia la potencia del norte del continente.

Según Murillo Rivera, por ambas aduanas se da mucho el trasiego de personas que pretenden pasar hacia territorio estadounidense, en su mayoría ciudadanos de origen cubano, que ya suman más de mil 500 requeridos en lo que va de este año.

Agregó que últimamente se ha detectado una afluencia mayor de menores que intentan cruzar la frontera en busca del denominado “Sueño Americano”.

“Nosotros los hemos requerido (menores) hasta en los baúles de los vehículos, otros que van con sus madres, pero no con el permiso de su padre por lo que tampoco podemos dejarlos pasar”, detalló.

El oficial migratorio hizo un llamado a las familias hondureñas a no exponer a sus hijos y enviarlos hacia Estados Unidos, ya que la ruta migratoria se ha vuelto sumamente peligrosa tanto para adultos como para menores.

Más de 50 mil niños migrantes se encuentran en albergues de EEUU, de los que unos 14 mil son originarios de Honduras, han revelado fuentes oficiales de la Patrulla Fronteriza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img