Más de 90 menores han sido requeridos en un mes en occidente hondureño

Tegucigalpa – El director de la aduana Agua Caliente, Tulio Enrique Murillo Rivera, manifestó que unos 90 menores fueron requeridos ese término fronterizo en el último mes, lo que arroja un promedio de tres diarios.
 

– En ocasiones, los menores fueron descubiertos hasta en baúles de vehículos.

El funcionario señaló que tanto en la aduana de Agua Caliente como la de El Poy, ambas consideradas como de vital importancia en el tránsito de personas, son utilizadas por personas “sin escrúpulos” que intentan llevar niños hacia la potencia del norte del continente.

Según Murillo Rivera, por ambas aduanas se da mucho el trasiego de personas que pretenden pasar hacia territorio estadounidense, en su mayoría ciudadanos de origen cubano, que ya suman más de mil 500 requeridos en lo que va de este año.

Agregó que últimamente se ha detectado una afluencia mayor de menores que intentan cruzar la frontera en busca del denominado “Sueño Americano”.

“Nosotros los hemos requerido (menores) hasta en los baúles de los vehículos, otros que van con sus madres, pero no con el permiso de su padre por lo que tampoco podemos dejarlos pasar”, detalló.

El oficial migratorio hizo un llamado a las familias hondureñas a no exponer a sus hijos y enviarlos hacia Estados Unidos, ya que la ruta migratoria se ha vuelto sumamente peligrosa tanto para adultos como para menores.

Más de 50 mil niños migrantes se encuentran en albergues de EEUU, de los que unos 14 mil son originarios de Honduras, han revelado fuentes oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.