spot_img

Más de 8,800 muertos, la mayoría civiles, en Irak en 2013, según la ONU

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo – Al menos 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, perdieron la vida en Irak en acciones relacionadas con la violencia en 2013, el número más elevado de víctimas en años, informó hoy en un comunicado la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), que no precisó el número de heridos.
 

En este recuento se incluyen los 759 muertos, 661 de ellos civiles, que se produjeron durante el recién finalizado mes de diciembre, que contabilizó además 1,345 heridos en actos violentos, señaló el comunicado.

«Son unos informes tristes que muestran una vez más la necesidad por parte de las autoridades iraquíes de atajar de raíz el problema de la violencia en el país para poner fin a este círculo infernal», aseguró el representante de la ONU en Irak, Nickolay Mladenov.

Estas cifras de muertos son las más altas desde hace años en Irak, que, según el Gobierno, ha visto aumentar la violencia en su territorio desde que el pasado 21 de julio se escaparan de las cárceles de Abu Graib, al oeste de Bagdad, y de Al Tayi, al norte de la capital, más de 500 miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

Según datos del Gobierno iraquí, el pasado mes de julio, en el que murieron 989 personas, fue el mes más mortífero desde abril de 2008, cuando fallecieron 1,073 personas.

La ONU ha expresado reiteradamente su preocupación por el aumento del terrorismo y la violencia religiosa en Irak, por lo que ha instado a los dirigentes políticos a poner fin a sus diferencias para restaurar la seguridad y cesar el derramamiento de sangre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img