spot_img

Más de 80 mil hondureños deportados de EEUU, México, Europa y CA este año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 80 mil 855 hondureños migrantes han sido deportados desde México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica en lo que va del año, según el dato del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a Honduras a 38 mil 601 personas, entre ellas 19 mil 350 hombres, 10 mil 747 mujeres, 4 mil 222 niños y 4 mil 282 niñas.

México retornó al país centroamericano, por la vía aérea y terrestre 41 mil 787 migrantes hondureños de los cuales 32 mil 759 hombres, 4 mil 722 mujeres, 2 mil 863 niños y mil 443 niñas.

Mientras que 345 fueron repatriados desde países de Centroamérica.

Desde Europa, han sido deportados 122 hondureños, de los cuales 119 de España, dos de Suiza y uno de Dinamarca.

Los menores que cada año intentan llegar a Estados Unidos, según organismos de derechos humanos, lo hacen con la idea de reencontrarse con familiares y por la violencia que sufre el país.

Los hondureños retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte y Caribe del país.

Alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, viven en Estados Unidos luego de escapar de situaciones que afectan a su país como la violencia y la pobreza, según autoridades.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img