spot_imgspot_img

Más de 80 familias aisladas y siete incomunicadas deja frío en Honduras

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre la destrucción de unas siete viviendas, siete familias incomunicadas y unas 82 aisladas como resultado de las lluvias, vientos racheados y el descenso gradual de la temperatura producto de un frente frío que se desplaza por el Golfo de Honduras.
 

El fenómeno afecta al país desde el lunes anterior, no obstante, se percibió con mayor intensidad la madrugada del pasado martes, cuando el mal tiempo produjo la destrucción de unas siete viviendas en la aldea Potrerillos, en Omoa, Cortés.

Además, en la aldea Rio Chiquito, se encuentran incomunicadas siete familias debido a que cedió el puente hamaca ante el desbordamiento de ese río.

Asimismo, unas 82 familias se encuentran aisladas en los sectores de La Barra Cuyamel y la Barra del Motagua, a consecuencia del alto oleaje que no permite el libre drenaje de los ríos.

Por otra parte, se reportaron varios deslizamientos que afectaron la red vial del país, específicamente en la carretera CA3 que comunica a Honduras y Guatemala, en la que se registraron daños que interrumpieron el paso vehicular.

Debido a la afectación, la oficina regional número 2 de Copeco, con sede en San Pedro Sula, entregó ayuda humanitaria a familias albergadas en el centro comunal de Potrerillos, Omoa, Cortés.

La asistencia consiste en unas 700 raciones de comida, colchonetas, frazadas y kits de higiene y de cocina, para solventar las necesidades más urgentes de la población afectada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img