spot_img

Más de 8 mil empresas se crearon en el Distrito Central en 2021, según la CCIT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El 2021 dejó la creación de 8 mil 176 empresas en el Distrito Central, informó este miércoles la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, hubo un crecimiento del 60 % con respecto a 2020 que la cifra ascendió a un poco más de 5 mil empresas.

Detalló que la mayor parte de las empresas creadas en 2021, se dedican a los rubros de comercio y servicios, aunque también hay un buen número de compañías del rubro de la construcción.

Medina recordó que con menos de mil lempiras se puede constituir una empresa en la CCIT y que los trámites pueden tardar alrededor de cuatro horas.

Dijo que muchos de los que crearon las empresas son personas que quedaron desempleadas producto de la pandemia y por ello se dedicaron a emprender sus propios negocios.

Apuntó que la CCIT junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han fortalecido sus capacidades con el afán de mejorar el rendimiento de las nuevas empresas, especialmente entre el primer y segundo año de fundación.

Más de 14 mil personas han sido capacitadas en los últimos años por parte de la CCIT.

Puntualizó que “establecer un negocio dejó de ser un tema emocional para convertirse en una necesidad familiar en el Distrito Central”.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img