spot_imgspot_img

Más de 700 detenidos en Jordania en ofensiva contra extorsión y narcotráfico

Amán – Más de 700 personas han sido detenidas en una intensa ofensiva policial contra bandas de extorsionadores y traficantes de droga lanzada en Jordania hace una semana, y todavía en curso, después de la agresión a un joven de 16 años que ha conmocionado al país.

El director de Seguridad Pública jordano, Husein Hawatmeh informó hoy de que han sido arrestados por el momento 599 presuntos extorsionadores y 120 narcotraficantes.

“Las investigaciones han revelado la existencia de fuertes vínculos y la colaboración entre matones que extorsionan a los ciudadanos y quienes promueven la venta de narcóticos”, aseguró el jefe policial.

“Según la información de la que disponemos, los matones todavía llevan a cabo sus acciones criminales y algunos de ellos han logrado desaparecer, pero estamos determinados a perseguirlos y detenerlos”, añadió.

Hawatmeh no desveló el número de sospechosos que están siendo buscados por las fuerzas de seguridad, pero oficiales de Seguridad Pública han indicado en la televisión estatal que estiman que la cifra total ascienda a alrededor de un millar.

Aunque no se ha relacionado oficialmente con esta campaña, la oleada de detenciones se produce después de que una banda criminal secuestrara y mutilara salvajemente a un joven de 16 años en la ciudad oriental de Zarqa.

Este crimen ha indignado a la sociedad jordana y ha conmovido incluso al rey Abdalá II y a la reina Rania, que han condenado públicamente el ataque, en el que los agresores le cortaron las manos y le sacaron los ojos a su víctima.

Según informaciones de la prensa local, el padre del adolescente había sido arrestado hace dos meses acusado de la muerte del tío del líder de la banda autora del ataque. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img