spot_img

En tierra firme más de 70 turistas que quedaron varados en el Caribe hondureño, informa Copeco

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Unas 79 turistas que se encontraban varados en la isla de Cayo Menor perteneciente a Cayos Cochinos en el Caribe hondureño, ya se encuentran en tierra firme, informó la tarde de este martes el subjefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en La Ceiba, Florentino Martínez.

– Entre los rescatados hay 43 mujeres y 45 hombres, la mayoría de origen nicaragüense y salvadoreños.

Martínez actualizó que los turistas regresaron a tierra firme por su propia cuenta, ya que lo hicieron en al menos cuatro lanchas privadas bajo el comando de los touroperadores.

Pese a las advertencias de las autoridades locales, quienes los iban a rescatar en las próximas horas, los propios náufragos tomaron sus propias decisiones para retornar a tierra firme.

Calificó como una irresponsabilidad la acción de retornar a tierra firme cuando ya se había programado el rescate para las primeras horas del miércoles.

Más temprano informábamos…

“El día de hoy ingresó una información de 79 personas que están varadas en Cayo Menor, hemos estado en contacto con todos los miembros del sistema”, dijo el empleado de Copeco.

El subjefe regional de La Ceiba garantizó que los turistas se encuentran en las instalaciones de la fundación Cayos Cochinos, están seguros y que le están brindando una asistencia segura.

Manifestó que junto al Primer Batallón de Infantería marítima, la Fuerza Aérea y miembros de la Fundación Cayos Cochinos planifican la extracción del grupo de turistas.

Martínez reprochó y desconoce el motivo del porqué los turistas se atrevieron a navegar con las condiciones climatológicas adversas.

Anunció que el rescate de los turistas se dará el jueves siempre que las condiciones climatológicas mejoren.

De su lado el funcionario de Copeco, Francisco Argeñal Pinto dijo que se trata de 43 mujeres y 45 hombres los que quedaron varados por las condiciones climatológicas.

Adicionó que varios de ellos decidieron salir del lugar por su propia cuenta, es decir no esperar las labores de rescate de las autoridades locales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img