Tegucigalpa – La subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Corina Alvarado, estimó que más de 68 millones de botellas de cerveza y 37 millones de octavos de aguardiente, se consumirán en Honduras durante las vacaciones de Semana Santa.
Arguyó que según las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH), se proyecta que unos 68 millones de botellas de 11 onzas de cerveza y 37 millones de octavos de guaro, se consumirán en Honduras en la Semana Mayor.
No obstante, la funcionaria expresó que “esperamos que en esta Semana Santa se disminuya ese porcentaje puesto que los entes gubernamentales hemos trabajado muchísimo en la prevención, no solamente en el consumo de alcohol y drogas sino que hemos estado trabajando con los padres de familia para que los jóvenes y los viejos dejen de consumir”.
Añadió que es preocupante que algunos jóvenes no solamente están ingiriendo cervezas o licor sino que lo están combinando con las bebidas energizantes y “eso pega más”.
Señaló que aparte de eso, las bebidas están siendo combinadas con drogas.
Aseveró que anteriormente la droga que más se consumía en el país era la marihuana, pero ahora está a la par con el “éxtasis” otros barbitúricos sintéticos que llevan muchos componentes químicos con consecuencias graves en la salud.