spot_imgspot_img

Más de 65 familias han sido afectadas por el paso de la tormenta Nate

Tegucigalpa – Más de 65 familias han sido afectadas por los efectos del paso de la tormenta tropical Nate por el territorio nacional, según el recuento que maneja hasta la mañana de este sábado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Eso lo informó el subjefe de Operaciones de Copeco, Luis Espinal, quien indicó que la cifra de muertos se mantiene en dos y que corresponden a dos jóvenes que el miércoles se ahogaron debido a una súbita crecida de la quebrada El Salto, localizada en la comunidad de Paso Hondo, Goascorán, Valle, zona sur del país.

Reiteró que hasta este momento se reportan más de 65 familias compuestas por 270 personas han sido afectadas en diferentes departamentos en su mayoría en la zona sur, donde 19 familias se mantienen albergadas y a quienes se les ha estado entregando ayuda humanitaria consistente en más de 350 libras sólo de alimentos, así como colchonetas, frazadas y kits de aseo personal.

Espinal apuntó que las lluvias continuarán este día por lo que pidió a la población guardar las medidas de precaución si se van a trasladar de un lugar a otro para no hacerlo durante horas de la noche sino hacerlo en el horario de mayor visibilidad y conduciendo a una velocidad moderada.

Señaló que el nivel de alertas continúa este sábado, alerta roja para los departamentos de Choluteca y Valle y alerta amarilla preventiva para el resto del país. La vigencia de esas alertas es por 48 horas a partir del mediodía del viernes cuando fueron emitidas por el Comité de Alertas de Copeco.

No obstante, los miembros del Comité de Alertas se reunirá en el transcurso del día para analizar los datos proporcionados por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), con el fin de establecer si se modifican las alertas o por el contrario se mantienen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img