Más de 60 muertos y millones de afectados por las lluvias en noreste de India

Nueva Delhi – Al menos 66 personas han muerto y más de tres millones han resultado afectadas por las torrenciales lluvias del monzón que golpean con fuerza el noreste de la India, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA) informó en un boletín oficial de la muerte de siete personas en ese estado en las últimas 24 horas a causa de las inundaciones y los deslizamientos provocados por las precipitaciones.

Con estas suben a 66 el total de fallecidos registrados por la autoridad desde finales de mayo cuando las lluvias se tornaron torrenciales.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida a causa de las inundaciones, y casi una veintena por los deslizamientos de tierra.

Las lluvias, habituales en esta época del año, han afectado hasta ahora a 3,5 millones de personas del estado agrícola, mientras que más de 3.300 aldeas se encuentran inundadas y 127.647 hectáreas de área de cultivo quedaron bajo el agua.

Con más de 3.000 personas evacuadas en las últimas 24 horas, las autoridades locales han habilitado 629 refugios que albergan a más de 36.320 personas a día de hoy y a los que continúan llegando damnificados.

Los reportes de daños materiales incluyen también carreteras bloqueadas, el colapso de puentes o construcciones desplomadas.

Con cerca del 90 % del Parque Nacional Kaziranga inundado, al menos 51 animales de la reserva natural han muerto.

Rathin Barman, a cargo del Centro para la Conservación de la Vida Salvaje en Assam (CWRC), dijo a Efe que a causa de las lluvias los animales de Kaziranga «han comenzado a huir hacia las tierras altas, y muchos de ellos han quedado desplazados o desorientados».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.