Más de 57 mil hondureños se encuentran sujetos a deportación en Estados Unidos

Washington/Tegucigalpa – Más de 57 mil hondureños se encuentran pendientes de deportación en Estados Unidos, luego que sus casos se encuentran en las cortes de Estados Unidos, informó una universidad norteamericana.

– Un récord de 450 mil indocumentados están a la espera de sus juicios para que sean deportados.

Desde el inicio del año fiscal 2015, que en Estados Unidos comenzó en octubre del año pasado, los hondureños retenidos y sujetos a procesos de deportación llegaron a 57 mil 602, siendo el tercer grupo por nacionalidad más numeroso.

México lidera el grupo de nacionalidades, ya que tiene a 130 mil 823 de sus ciudadanos en centros a la espera que un juez determine su deportación, seguido de salvadoreños que tienen a 69 mil 576 de sus ciudadanos detenidos. Leer nota completa.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.