spot_imgspot_img

Más de 500 personas han fallecido en dos mil accidentes de tránsito

Tegucigalpa– El subcomisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), Jorge Bustillo, informó que este año han fallecido 560 personas en unos dos mil accidentes de tránsito que se han reportado a nivel nacional.

-En los últimos años, las muertes por accidente se han convertido en la segunda causa de decesos en el país, por debajo de las muertes violentas.

Bustillo mencionó que se reporta una disminución considerable de decesos, lesionados e incidencia de accidentes por las medidas de aislamiento a causa del virus del Covid-19.

Indicó que desde el 1 de enero al 3 de mayo se contabiliza un total de dos mil 118 accidentes a nivel nacional, mismos que dejaron como resultado el fallecimiento de 560 personas.

“Hemos visto un descenso en esta estadística por la implementación del toque de queda por el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos)”, añadió.

Bustillo hizo un llamado a la población a tomar las medidas requeridas del caso.

Expresó que las causas siguen siendo las mismas, imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img