Más de 50 migrantes saltan la valla fronteriza entre España y Marruecos

Melilla (España) – Un total de 52 migrantes subsaharianos entraron este domingo de manera irregular en España al saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Melilla de Marruecos, en el norte de África.

Cinco inmigrantes y cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en el intento de acceso al territorio español, protagonizado en un principio por unas cien personas, informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Melilla.

Las mismas fuentes, destacaron la «rápida actuación» de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que evitaron que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese saltar la valla.

De los 52 subsaharianos que lograron entrar a Melilla, uno tuvo que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades, y otro fue detenido por un intentar atentar contra uno de los agentes.

Cuatro guardias civiles sufrieron lesiones leves, en concreto contusiones al intentar contener el salto.

Los 50 inmigrantes que no resultaron heridos se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En la valla de Melilla no había un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, cuando 209 inmigrantes lograron entrar así en España.

Uno de ellos falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación de un acuerdo de readmisión con ese país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.