spot_imgspot_img

Más de 50 cadáveres no han sido reclamados en la morgue capitalina

Tegucigalpa – El departamento de patología forense, informó que en la morgue capitalina permanecen 58 cuerpos de personas que no han sido reclamados por sus familiares.

Los cuerpos ya fueron autopsiados y permanecen en los cuartos fríos de la morgue del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio Público.

La mayoría de los cuerpos se encuentran como desconocidos, sin embargo, por medio de trabajos de dactiloscopia, se han logrado identificar los cuerpos de Adolfo Enrique Flores Hernández, Levi Nahúm Gáleas Flores y Raúl Velásquez Aguilera.

De acuerdo a la unidad de comunicaciones de Medicina Forense, la presencia de familiares del resto de ciudadanos fallecidos, permitirá el cruce de información de carácter genético para ser identificados.

En ese sentido, solicitan a la población que tenga un familiar o allegado que esté desparecido, considerar apersonarse a la morgue capitalina para descartar o confirmar de qué se trata de un pariente y coadyuvar con el esfuerzo de identificación y entrega de los restos que yacen en la morgue.

La morgue judicial capitalina, practica autopsias en cadáveres provenientes de los departamentos de Olancho, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán, particularmente y con mayor incidencia de Tegucigalpa y Comayagüela.

En la actualidad, se trata de personas cuyas edades oscilan entre los 25 y 60 años, en su mayoría varones y en menor cantidad mujeres, recién nacidos y fetos.

En caso de no ser reclamados, los cuerpos pueden ser sometidos a inhumaciones colectivas en un terreno del cementerio Divino Paraíso de Comayagüela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img