spot_imgspot_img

Más de 425.000 afectados en 27 departamentos colombianos por lluvias

Bogotá – La cifra de afectados en Colombia por las lluvias de la actual temporada invernal, que se inició en marzo pasado, supera los 425.000, informó hoy la Cruz Roja.
 

A comienzos de esta semana se informó que las lluvias han dejado al menos 60 muertos y más de 120 personas heridas por inundaciones y deslizamientos en distintas regiones colombianas.

El director de Socorro del organismo, Carlos Iván Márquez, precisó hoy a periodistas que las lluvias afectan a 27 de los 32 departamentos colombianos, principalmente los de la costa caribeña.

Márquez también dijo que las inundaciones y deslizamientos han afectado a más de 95.000 familias colombianas.

El funcionario también advirtió de la llegada al país del fenómeno climatológico de «La Niña», que en este segundo semestre tendrá incidencia en el aumento de las lluvias.

Señaló que los principales ríos colombianos, como el Magdalena, el Cauca y el San Jorge, entre otros, se han salido de sus cauces y han anegado miles de hectáreas de cultivos y localidades ribereñas.

Citó las emergencias registradas en la zona conocida como La Mojana, en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, así como en sectores de la región andina y el pie de monte de los Llanos Orientales
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img