Más de 425.000 afectados en 27 departamentos colombianos por lluvias

Bogotá – La cifra de afectados en Colombia por las lluvias de la actual temporada invernal, que se inició en marzo pasado, supera los 425.000, informó hoy la Cruz Roja.
 

A comienzos de esta semana se informó que las lluvias han dejado al menos 60 muertos y más de 120 personas heridas por inundaciones y deslizamientos en distintas regiones colombianas.

El director de Socorro del organismo, Carlos Iván Márquez, precisó hoy a periodistas que las lluvias afectan a 27 de los 32 departamentos colombianos, principalmente los de la costa caribeña.

Márquez también dijo que las inundaciones y deslizamientos han afectado a más de 95.000 familias colombianas.

El funcionario también advirtió de la llegada al país del fenómeno climatológico de «La Niña», que en este segundo semestre tendrá incidencia en el aumento de las lluvias.

Señaló que los principales ríos colombianos, como el Magdalena, el Cauca y el San Jorge, entre otros, se han salido de sus cauces y han anegado miles de hectáreas de cultivos y localidades ribereñas.

Citó las emergencias registradas en la zona conocida como La Mojana, en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, así como en sectores de la región andina y el pie de monte de los Llanos Orientales

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.