spot_img
spot_imgspot_img

Más de 4 lempiras aumentará la gasolina súper la próxima semana, según Cohpetrol

Por:

Tegucigalpa – En 4 lempiras aumentaría el precio de la gasolina súper la próxima semana, estimó este viernes la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Señaló que para la próxima semana la tendencia será hacia el alza de los precios de los carburantes en todos los hidrocarburos.

Covelo desglosó que la gasolina súper tendrá un aumento de 4.20 lempiras por galón, la regular incrementaría 3.20 por galán y 2.80 por galón el diésel.

Recordó que el precio del diésel sostiene actualmente un subsidio del 50 % del aumento.

La directora de Cohpetrol explicó que los incrementos en la gasolina súper y regular es por la expectativa de una mayor demanda de estos productos para la época de verano en Estados Unidos.

Prosiguió que, en esta época, los estadounidenses utilizan más estos productos para movilizarse en sus vehículos en el interior del país.

Mientras que, en el diésel, tendrá una fuerte tendencia hacia el alza aumento por la demanda de los países tras la vigencia de las sanciones en contra los productos rusos por parte de la Unión Europea (UE). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img