Más de 36 mil detenidos y casi 10 mil vehículos decomisados durante toque de queda

Tegucigalpa – De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía Nacional de Honduras, durante el toque de queda absoluto decretado para contener la pandemia del COVID-19, se ha detenido a más de 36 mil ciudadanos por incumplir las restricciones de circulación y no cumplir esa medida.

Así lo indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, quien refirió que también se han decomisado cerca de 10 mil vehículos desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

De igual manera, destacó que suman, en el territorio nacional, más de 100 detenidos por no portar mascarilla cuyo uso es obligatorio según un decreto aprobado en el Congreso Nacional.

“Estamos frente a muchos hondureños que son irresponsables y no cumplen las medidas que se aplican para prevención, que al final es para el bien de todos”, recriminó.

Acotó que más de 18 mil funcionarios policiales se han mantenido activos durante la pandemia.

Subrayó que serán más rigurosos en los operativos para aplicar las normas de circulación.

“Hago un llamado a todos los hondureños para que respetemos ya que se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la movilidad”, apostilló.

Afirmó que los operativos policiales continuarán y serán más rigurosos en la aplicación de la ley y permitir que solamente circulen los ciudadanos a quienes les corresponde hacerlo de acuerdo al último digito de su documento de identidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.