spot_img

Más de 36 mil detenidos y casi 10 mil vehículos decomisados durante toque de queda

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía Nacional de Honduras, durante el toque de queda absoluto decretado para contener la pandemia del COVID-19, se ha detenido a más de 36 mil ciudadanos por incumplir las restricciones de circulación y no cumplir esa medida.

Así lo indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, quien refirió que también se han decomisado cerca de 10 mil vehículos desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

De igual manera, destacó que suman, en el territorio nacional, más de 100 detenidos por no portar mascarilla cuyo uso es obligatorio según un decreto aprobado en el Congreso Nacional.

“Estamos frente a muchos hondureños que son irresponsables y no cumplen las medidas que se aplican para prevención, que al final es para el bien de todos”, recriminó.

Acotó que más de 18 mil funcionarios policiales se han mantenido activos durante la pandemia.

Subrayó que serán más rigurosos en los operativos para aplicar las normas de circulación.

“Hago un llamado a todos los hondureños para que respetemos ya que se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la movilidad”, apostilló.

Afirmó que los operativos policiales continuarán y serán más rigurosos en la aplicación de la ley y permitir que solamente circulen los ciudadanos a quienes les corresponde hacerlo de acuerdo al último digito de su documento de identidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img