Más de 3,500 millones de lempiras se destinarán a pago de aguinaldos a empleados públicos

Tegucigalpa – Más de tres mil 500 millones de lempiras se destinarán para el pago del aguinaldo a más de 92 mil empleados públicos de la administración centralizada y desconcentrada.

Así lo indicó a periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, quien refirió que junio pasado debido a la pandemia se estaba dudando si se iba a cumplir con el pago a los burócratas y se llegó a un acuerdo con la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, en el sentido que se garantizaba el salario para todos los trabajadores del sector público.

“Nosotros en este momento hemos estado al habla con el ministro de Finanzas (Marco Midence) para recordarle el compromiso que hay, que recuerde esto es producto de los préstamos que se gestionaron cuando comenzó la pandemia y el Congreso Nacional los aprobó”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que entre el 10 y el 15 de diciembre próximos los trabajadores del sector público tendrán acreditado su aguinaldo.

Gómez aseveró que se erogarán tres mil 500 millones de lempiras que se erogarán para pagar el aguinaldo, fondos que al igual que el pago de salario están garantizados porque son producto de un préstamo de un convenio que fue acordado por el Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas.

Por otro lado, calificó como una sabia decisión que se haya retirado de la Ley de Inversión de Desarrollo Sostenible en proyectos de interés nacional, la intención de utilizar los recursos de los institutos de previsión para nutrir ese fondo, lo que es considerado como lesivo a los derechos adquiridos de los trabajadores.  

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.