spot_imgspot_img

Más de 3,500 millones de lempiras se destinarán a pago de aguinaldos a empleados públicos

Tegucigalpa – Más de tres mil 500 millones de lempiras se destinarán para el pago del aguinaldo a más de 92 mil empleados públicos de la administración centralizada y desconcentrada.

Así lo indicó a periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, quien refirió que junio pasado debido a la pandemia se estaba dudando si se iba a cumplir con el pago a los burócratas y se llegó a un acuerdo con la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, en el sentido que se garantizaba el salario para todos los trabajadores del sector público.

“Nosotros en este momento hemos estado al habla con el ministro de Finanzas (Marco Midence) para recordarle el compromiso que hay, que recuerde esto es producto de los préstamos que se gestionaron cuando comenzó la pandemia y el Congreso Nacional los aprobó”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que entre el 10 y el 15 de diciembre próximos los trabajadores del sector público tendrán acreditado su aguinaldo.

Gómez aseveró que se erogarán tres mil 500 millones de lempiras que se erogarán para pagar el aguinaldo, fondos que al igual que el pago de salario están garantizados porque son producto de un préstamo de un convenio que fue acordado por el Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas.

Por otro lado, calificó como una sabia decisión que se haya retirado de la Ley de Inversión de Desarrollo Sostenible en proyectos de interés nacional, la intención de utilizar los recursos de los institutos de previsión para nutrir ese fondo, lo que es considerado como lesivo a los derechos adquiridos de los trabajadores.  

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img