spot_imgspot_img

Odiseo II deja 361 detenidos a nivel nacional

Tegucigalpa – El Ministerio Público ejecutó este martes la Operación “Odiseo II” en todo el territorio nacional, la cual dejó como resultado la detención de 361 personas por diversos delitos.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que durante la Operación Odiseo II se secuestraron documentos en unidad militar relacionado a muertes postelectorales.

Además, se secuestró documentación en colegios públicos por mal uso de fondos, alcaldías y en algunas entidades deportivas, con el objetivo de verificar las denuncias interpuestas en su contra.

En ese sentido, detalló que se ejecutaron más de 100 allanamientos y se realizaron distintas diligencias de investigación relacionadas a presunta corrupción.

A esta hora de la noche, el portavoz, indicó que se contabilizan 361 detenidos por diversos delitos, entre ellos la trata de personas.

Aseguró que todos los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados competentes a nivel nacional para que respondan por los delitos que se les imputan.

Reiteró que todas las personas detenidas son en cumplimiento a órdenes de captura.

En la operación participaron fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), de diferentes regionales en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Fiscalías, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En Tegucigalpa, se realizaron acciones de decomiso de documentos en la municipalidad de Lepaterique, sur de Francisco Morazán, donde se investiga una posible malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, asimismo en la Confederación Nacional Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) se efectuaron similares diligencias por un presunto abuso de autoridad.

La operación “Odiseo II» se ejecutó en los 18 departamentos del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img