Más de 30 pacientes renales han fallecido por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Representantes de la Asociación de Pacientes Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron este viernes que más de 30 pacientes renales fallecieron por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa.

En ese sentido, Daniel Mairena, representante del gremio de pacientes renales dijo que desde que inició la pandemia han venido exigiendo mejores condiciones para salvar la vida de sus compañeros “pero no nos han hecho caso, han cometido un genocidio porque nos ingresaron a salas donde habían personas contagiadas con COVID-19”.

Lamentó que a la fecha unos 30 pacientes renales han fallecido por sospechas de coronavirus, donde además registra que al menos dos pacientes renales fallecen al día en el Seguro Social.

“Las autoridades del IHSS se han equivocado, tiene que haber una pronta solución porque no queremos que más personas sigan falleciendo, me duele ver cómo se van los compañeros”, expresó Mairena entre lágrimas.

Agregó que “no les importó exponernos a este virus mortal como el COVID-19, tiene haber un cambio y la Junta Interventora ya no debería seguir, no nos están atendiendo con dignidad”.

Según Mairena, apenas “un paciente renal se ha recuperado de COVID, que además 30 de ellos están a punto de perder la vida, basta ya a este genocidio, los compañeros no quieren nada, están desanimados y tienen miedo a todo, hay que poner un alto a todo esto”.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte