Tegucigalpa – Las autoridades viales de Honduras hicieron un enérgico llamado a la prevención tras registrar 33 accidentes viales, cinco decesos y varios heridos en tan solo 24 horas.
– Entre cinco y seis personas pierden la vida cada día en Honduras en sucesos viales.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.
Así lo informó César Aguilar, portavoz de la DNVT, quien detalló que este año ya se registran 682 personas fallecidas a causa de los accidentes viales.
Lo anterior enciende las alarmas entre las autoridades que refuerzan el llamado a la conducción responsable y prevenir más eventos de este tipo.
Durante el 2025 se registran 6 mil 398 accidentes de tránsito, precisó Aguilar al tiempo que pidió a los conductores respetar la Ley de Tránsito y conducir con precaución y atento a todas las señales.
Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los principales departamentos donde se registran accidentes y decesos a causa de estos, dijo.
Los accidentes viales son la décima causa de mortalidad a nivel mundial según el último reporte (2023) de la Organización Mundial de la Salud y en Honduras son la segunda causa de muertes. (RO)