Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Policía Nacional, contabilizó este sábado un total de 32 accidentes viales con un saldo mortal de cuatro personas.
Los registros de Tránsito detallan que un accidente fue registrado en el departamento de Colón, otros en Olancho y en el Distrito Central.
Entre el 1 de enero y el 7 de junio de 2024, la DNVT registró 7 mil 533 accidentes viales y para este año, ya se contabilizan 8 mil 018, es decir un aumento de 485 percances viales.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte en el país, según registros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, indican que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras. VC