spot_img

Más de 27 % reduce el consumo de gasolina en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Fernando Lobo, director de la Comisión del Petróleo de la Secretaría de Energía, manifestó este lunes que en cifras promedio en unos 350 mil galones de ha reducido el consumo de combustibles en los últimos días en la capital Tegucigalpa.

“Antes de aplicar las medidas del teletrabajo hemos reducido en unas 350 mil galones por semana el consumo de carburantes, sabemos que los acarreos ocasiona problemas en el comercio y la economía, pero dados los altos costos es una medida valida”, inició diciendo.

Explicó que dado lo que tiene que gastar el gobierno en la factura petrolera, es la forma más adecuada ya que no hay otra. “Esto lo están haciendo la mayoría de los gobiernos, tratando de controlar su consumo interno por que no se puede controlar los precios exteriores”, dijo.   

En tal sentido reveló que el consumo de gasolina superior en las últimas tres semanas se redujo en un 27 % y un 14 % la regular, ésta segunda ha bajado menos debido a que los consumidores están migrando a su uso debido a que el costo es más bajo.

Asimismo, añadió que ya se tiene como opciones la aplicación de nuevas medidas para paliar la situación, pero que no se pueden aplicar todas a la vez porque con ella se podría afectar la economía, entonces todo tiene que ser en forma paulatina y gradual.

“Tenemos que buscar el momento oportuno para tomar nuevas medidas en pro de la economía”, concluyo diciendo el entrevistado en declaraciones a Radio América este día.

Actualmente los precios vigentes en Honduras para el caso la gasolina superior se cotiza en 142.76 lempiras, la regular 126.11,  el diésel 122.74, el queroseno 113.33, el gas LPG vehicular 57.11 y el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img