spot_img
spot_imgspot_img

Más de 200 familias afectadas por crecida de los ríos en Omoa

Por:

Tegucigalpa – El alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, hizo un llamado este sábado a las autoridades para que les briden ayuda a unas 200 familias que han resultado afectadas por la crecida de los ríos en esa localidad fronteriza con Guatemala.

Alvarado confirmó a Proceso Digital que son al menos cinco comunidades las afectadas por el desbordamiento de los seis ríos que atraviesan ese municipio y que han afectado a unas 200 familias cuyas viviendas han resultado anegadas.

Añadió que el desbordamiento de los ríos es producto de las lluvias que ha generado el ingreso de un frente frío al territorio nacional a partir de la medianoche del viernes.

“Esto está grave, con la poca lluvia que ha habido ya están inundadas todas estas comunidades, viviendas anegadas de agua”, comentó Alvarado quien detalló que sólo en Cuyamelito hay 72 familias afectadas y más de 60 en Tegucigalpita, más otro tanto en las demás comunidades, las que están bajo el agua.

Indicó que esas familias han sido trasladadas a los albergues con los que cuenta el municipio y que fueron habilitados durante el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a esa situación, Alvarado hizo un llamado a las autoridades para que les ayuden a dragar los ríos ya que, si no se hace, no se va a terminar ese problema.

Entre los ríos desbordados está el Tegucigalpita, Cuyamelito, Potrerillos, Corinto y el Achiotes, entre otros, que se han desbordado de manera descomunal con pocas horas de lluvia que ha provocado el ingreso del frente frío. Es problema del asolvamiento de los ríos que están más altos en relación a las comunidades, acotó.

“A mi lo que más me indigna es que tenemos años de tener este problema y no hay una solución, la municipalidad no tiene la capacidad de dragar estos ríos y son toneladas, toneladas de metros cúbicos de arena, es bien difícil”, lamentó.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img