spot_img

Más de 20 médicos contratados en Catarino Rivas para atender sala de aislamiento del COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, confirmaron este lunes la contratación de unos 20 médicos, quienes se sumarán a labores de atención, como una nueva medida para enfrentar casos que se pudieran presentar ante la presencia del COVID-19 en Honduras.

Inicialmente el integrante de la Junta Interventora del centro asistencial, Iván Torres, indicó que “se han cancelado las consultas externas, y que por ahora solo se entregarán medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, se les dará medicinas por uno o dos meses, dependiendo del estado de su enfermedad”.

En ese sentido, confirmó que también se restringirán las visitas de familiares a pacientes internos, “lo que pedimos a la población que solo venga un familiar porque se estarán haciendo algunos controles para que se lleve a cabo las recomendaciones de las autoridades de salud”.

Agregó que el retiro de estudiantes de medicina de la Universidad Católica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, es parte de los acuerdos que se tienen entre los centros de educación superior y las autoridades de salud de que los estudiantes no estarían en contacto con personas contagiadas con el COVID-19.

“Se ha contratado entonces médicos generales, que son los que se encuentran atendiendo en estas áreas y algunos estudiantes cubren otras salas que no son críticas, los médicos contratados tratan de cubrir los tres turnos, por lo que se tiene una cobertura completa de la sala de aislamiento para pacientes del COVID-19”, concluyó el profesional de la medicina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img