spot_img

Más de 20 fallas geológicas identificadas en Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 21 fallas se han identificado en el Distrito Central (DC), informó este lunes, Cristian Sevilla, teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En ese sentido, refirió que “se han detectado alrededor de 21 fallas, luego de que hace 10 años la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), diera a conocer ese estudio”.

Sevilla dijo en entrevista a Radio América que las autoridades de la alcaldía capitalina ya tenían conocimiento de esa falla geológica porque la cooperación japonesa lo había hecho saber.

Agregó que no sería una sorpresa que suceda lo mismo que ocurrió en la colonia Guillén, en las colonias aledañas, pues hace algún tiempo también se activó la falla en El Berrinche.

El rescatista dijo además que  en las últimas 24 horas, cinco casa cedieron en la zona declarada como de riesgo, ya que se han pronosticado otras 48 horas más de lluvias en el lugar.

Hasta ahora hay hundimientos en la Guillén, la Nueva Santa Rosa y El Reparto, afectando unas 260 viviendas y según los expertos los daños podrían ser mayor en los próximos días.

Por esa situación, más de 160 familias han sido evacuadas para evitar pérdidas de vidas humanas, pues el lugar es inhabitable e inaccesible ante los severos hundimientos de las casa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img