spot_imgspot_img

Más de 18 mil 500 personas fallecieron por COVID en la pandemia, según registros de funerarias de Honduras

Tegucigalpa – Según registros de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, más 18 mil 500  personas fallecieron bajo sospechas del COVID-19 desde marzo de 2020, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria por la llegada de la pandemia a Honduras.

Sin embargo, según los registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ente estatal, encargado de oficializar las cifras relacionadas a la pandemia en el país centroamericano, contabiliza hasta la fecha 7 mil 962 muertes y 301 mil 700 contagios confirmados.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, confirmó que en cifras promedio diario hasta este día han fallecido entre 38 y 45 personas producto del mortal padecimiento y asegura que los decesos han incrementado este año casi en un 30 %.

 “Esperamos que esto mejore porque las cifras son alarmantes porque prácticamente hemos sobrepasado los 18,500 entierros durante la pandemia”, reveló en declaraciones a Radio América el representante de la industria de las funerarias en Honduras.

Asimismo, Lanza agregó que “sólo hasta el mes de julio teníamos unos  mil 500 muertes por la COVID, por lo que las defunciones diarias estarían rondando entre 38 y 45 personas a nivel nacional”.

“Este 2021 a menor cantidad de meses en relación al año pasado es cuando más muertes han ocurrido. Hemos sobrepasado en mil 200 entierros la cantidad del año pasado”, indicó y concluyó diciendo que Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Santa Bárbara y El Paraíso, son los departamentos que mayor número de muertes registran. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img