Más de 17,000 personas se reportan con dengue clásico en lo que va del año

Tegucigalpa- El último reporte de las autoridades sanitarias refleja una cifra de pacientes con dengue clásico, a nivel nacional que supera los 17,000 casos en lo que va del año.
 

En la última semana los casos de dengue clásico registraron un incremento de 3,010 casos a nivel nacional.

La semana epidemiológica 26, que comprende del 27 de junio al 3 de julio, reporta que las regiones con la mayoría de casos en la última semana son el Distrito Central con 1,474, Olancho con 143, San Pedro Sula con 126, Choluteca con 92 y El Paraíso con 82 enfermos.

En cuanto al número de casos acumulados, desde enero a julio, la Región Metropolitana ha registrado 9,688 pacientes, la región de San Pedro Sula ha enlistado 2,141 enfermos y la región de Olancho 1,232, siendo las tres regiones que alcanzan las cifras mayores por dengue.

La cifra de enfermos con dengue hemorrágico es menor en comparación con el dengue clásico, pues los casos suman 594 de enero a julio.

Los pacientes registrados como sospechosos de padecer dengue hemorrágico, hasta los primeros días de julio, suman 4,150.

Del total de casos confirmados por dengue hemorrágico, el 85 por ciento se encuentran en el Distrito Central.

Las muertes se mantienen en 19, de acuerdo con las autoridades de Salud, asimismo hay cuatro casos en análisis por confirmar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.