spot_img

Apenas 145 detenidos por violencia doméstica mientras feminicidios y violencia siguen al alza

Tegucigalpa – Un total de 147 personas han sido detenidas en el presente año por asuntos de violencia doméstica y maltrato familiar, informó la Policía Nacional. La estadística dista mucho de la cantidad de muertes violentas que se registran en este país centroamericano.

La subinspectora Bessy Marín de la Línea 114 confirmó que en el presente año se ha registrado seis mil 257 llamadas por casos de violencia doméstica o maltrato familiar.

“Tenemos 147 ciudadanos detenidos por temas de violencia domestica maltrato familiar allanamientos de morada y otras faltas”, declaró Marín.

Comentó que la denuncia de mujeres que sufren violencia doméstica y maltrato familiar es fundamental para continuar con los procesos penales al agresor.

Señaló que la mayoría de las víctimas de violencia y maltrato son las mujeres, aunque admite que ha habido casos que la situación es inversa.

Marín mencionó que a mitad de semana se reportó la captura de una mujer en la capital hondureña por estar agrediendo físicamente a su pareja sentimental.

Indicó que en el presente año se ha brindado 161 atenciones psicológicas para brindar asesoramiento y seguimiento a cada uno de los usuarios.

Reiteró que hay cuatro unidades metropolitanas policiales (Los Dolores, Belén, La Rosa y Kennedy) para que puedan interponer la denuncia por casos de violencia y maltrato familiar.

No obstante, reconoció que la mayoría de los casos se pierden en el momento de investigar la denuncia, la mujer agredida se arrepiente de haberla interpuesto en los juzgados.

Más de 70 mujeres han perdido la vida en condiciones violentas en el presente año. Honduras aparece en la lista de los cinco países con altas tasas de femicidios en el planeta. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img