spot_img

Más de 12 mil niños recibirán apoyo educativo por el programa Becas Tutoría de Fundación Terra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fundación Terra, la organización de proyección social de las unidades de negocio y empresas de Grupo Terra, inaugura oficialmente el programa Becas Tutoría por 20 años, el cual tiene como objetivo reducir los índices de reprobación y elevar el rendimiento en matemáticas y español en las escuelas públicas de Centroamérica.

Más de dos mil 300 niños y jóvenes tutores con excelencia académica de quinto a noveno grado comparten sus conocimientos, convirtiéndose en líderes solidarios, al otorgar reforzamiento en las materias de matemáticas y español con alrededor doce mil alumnos tutorados de primero a tercer grado que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de atención de alumno tutor hacia alumno tutorado,  se  brindan 3 horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo, el programa busca fortalecer a los alumnos de los tres primeros grados de educación básica al elevar su nivel académico.

Por medio del programa Becas Tutoría, se hace entrega a los alumnos tutores de una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento.

Durante el 2017,  se destacaron el 95% de aprobación de 12 mil 339 alumnos tutorados en las clases de Matemáticas y Español, la entrega de dos mil 388 becas a nivel nacional a los alumnos tutores

Además de 257 mil 904 horas de reforzamiento, la participación de alumnos de 317 centros escolares involucrados a nivel nacional y el involucramiento de 894 maestros enlace en el programa.

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente de Fundación Terra, Arq. Fredy Nasser expresó: “Son 18 años de arduo trabajo, esfuerzo y compromiso a través Becas Tutoría, programa bandera de Fundación Terra  que le damos continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa y promover la excelencia académica porque sabemos que en ello radica la grandeza de un país”.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img