Más de 11 mil jóvenes se someterán mañana a Prueba de Aptitud Académica en la UNAH

Tegucigalpa – Más de 11 mil jóvenes se someterán mañana domingo a la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó la directora de admisiones del Alma Mater, Rita Tamashiro.
 

“Tenemos más de 11 mil aspirantes que se habilitaron para hacer la prueba este 22 de junio, esto es a nivel nacional, más de cinco mil van a venir aquí al campus de la ciudad universitaria en Tegucigalpa”, indicó la funcionaria.

Explicó que antes los procesos de julio y septiembre eran para la matrícula del primer período del siguiente año y se tiene que ver realmente la cantidad de aspirantes que han salido de educación media en julio próximo para establecer si son muchos porque generalmente los estudiantes que se van a matricular en el tercer período de este año, tienen que haber terminado el colegio.

“Nosotros a veces nos decepcionamos porque depende de cómo vienen preparados los grupos para que tengan un mayor porcentaje de admisión”, comentó Tamashiro.

Indicó que los aspirantes han sido convocados para someterse a la PAA a partir de las 7:00 de la mañana, aunque en la ciudad universitaria en Tegucigalpa, se comenzará más temprano en vista de la gran cantidad de estudiantes.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.