spot_imgspot_img

Más de 100 toneladas de basura recogen en mercados capitalinos

Tegucigalpa – Más de 100 toneladas de basura acumulada en los mercados capitalinos se encuentran recogiendo este miércoles 1 de enero de 2020 las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El jefe de las microempresas de barrido, Dagoberto Padilla, indicó que el operativo comenzó a las 6:00 de la mañana de este miércoles con la participación de 300 barrenderos, cinco volquetas y tres retroexcavadoras.

Padilla lamentó que “todos los años es lo mismo, siempre los mercados amanecen inundados de basura que nosotros encontramos aquí, pero bueno aquí estamos para hacer esa labor lo más rápido posible porque imagínese si en este momento lloviera se inundarían los mercados de la capital”.

En ese sentido, esperan subir la gran cantidad de desechos sólidos a las volquetas e irla a depositar al relleno sanitario, actividad que esperan haber concluido a eso de las 12:00 del mediodía.

Refirió que el 25 de diciembre pasado ocurrió lo mismo, los mercados amanecieron inundados de basura, producto de la actividad comercial que realizan los locatarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img