spot_img

Más de 100 líneas de investigación trabaja el MP, dice el jefe de Uferco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), trabaja actualmente en más de 100 líneas de investigación, señaló el fiscal Luis Javier Santos.

“Actualmente tenemos más de 100 líneas de investigación, trabajamos en la mayoría de ellos”, dijo el fiscal Santos, jefe de la Uferco.

Comentó que hay líneas de investigación que están avanzadas, otras a punto de finalizar y algunas que vienen iniciando.

El fiscal puntualizó que la Uferco tiene las pruebas aseguradas y esperan que los auditores financieros elaboren los informes.

Consultado por el caso de Luis Fernando Suarez, actor clave en el caso Pandora, respondió que hasta la fecha no ha recibido un informe oficial sobre su paradero.

Santos también aprovechó para quejarse que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha resuelto por tres años el recurso de apelación interpuesto por el caso Arca Abierta.

Papel del TSC

Por otro lado, cuestionó la actuación que ha desempeñado el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) con el rol de sacar auditorías, previo a que el Ministerio Público inicie las investigaciones en casos de corrupción.

Sabe cuántos casos sacó el Tribunal Superior de Cuentas en los tres años que le dio el Congreso, ni el 0.1 % de todos los casos, increpó.

Santos reveló que las organizaciones no gubernamentales drenaron unos 16 mil millones de lempiras, indicando que el TSC en tres años no ha auditado ni 100 millones

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img