spot_imgspot_img

Más de 10 millones de lempiras obtuvo la OABI en novena subasta

San Pedro Sula – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), obtuvo un total de 10.4 millones de lempiras con la novena subasta realizada el sábado en San Pedro Sula, en la que participaron más de 80 personas.

Así lo detalló el director ejecutivo de esa institución José Luis Andino, quien expresó que “la novena subasta de OABI fue un verdadero éxito, logramos romper nuestra propia marca alcanzando un 36 por ciento de efectividad”.

Detalló que en la actividad de compra venta, se logró un ingreso de 10.4 millones lempiras, al subastar 54 lotes de todo lo que se tenía previsto.

Precisó que se lograron vender mercaderías varias, vehículos livianos, de carga y de artículos ferreteros, entre otros.

Consideró que la subasta se destacó por sus ingresos, pero también por cumplir con altos estándares de transparencia.

En ese sentido, en la subasta participaron representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), destacó el funcionario.

Refirió que se subastaron en total 146 bienes con el propósito de conservar su valor y así contar con mayor liquidez si se ordena hacer una devolución.

El funcionario explicó que los bienes son subastados mediante la figura de la enajenación anticipada contemplada tanto en la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito como en la Ley Especial Contra el Delito de Lavado de Activos.

Apuntó que actualmente, la OABI tiene bajo su administración alrededor de mil 200 bienes, de diferentes tipos, entre autos, embarcaciones, mercaderías diversas.

También posee dentro de las cuentas del sistema financiero 270 millones de lempiras aproximadamente y unos 3.7 millones de dólares.

Andino subrayó que durante la novena subasta, se contó con la asistencia de representantes de Paraguay, quienes dan seguimiento al trabajo de la OABI desde 2015

“Ellos toman como ejemplo el trabajo que se hace en esta área en Honduras. Ellos ven cuáles son los procesos de la OABI para aprender de ellos ya que esta oficina es referencia en Latinoamérica”, puntualizó el funcionario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img