Más de 10 mil mujeres hondureñas piden asilo en Estados Unidos

Nueva York/Tegucigalpa – Más de 26,000 mujeres migrantes esperan juicios en las cortes de migración norteamericanas y buscarán en los mismos que su petición de asilo sea aceptada por los jueces que conocen sus casos.

+ Están a la espera de acudir a una corte de migración para impedir que ellas y sus hijos sean deportadas. La mayoría carece de asistencia legal.

+ Guatemaltecas, salvadoreñas y mexicanas también se encuentran en la misma posición.

De acuerdo a datos del gobierno federal de Estados Unidos, un total de 26,342 migrantes mujeres, con sus hijos, están sujetas a juicios en las cortes migratorias, de las cuales la mayoría son de origen centroamericano.

Pero son las mujeres hondureñas las que encabezan el grupo por nacionalidades, ya que en total son 10,805 las catrachas que están a la espera de acudir ante el juez que conoce sus casos, de aceurdo al proyecto Transactional record Access Clearinhouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse.

A las hondureñas, les siguen las salvadoreñas con 6,642 casos, Guatemala con 4,777 y México con 3,670 mujeres que se encuentran detenidas con sus hijos.Leer nota completa.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina