Más de 1 mil 600 personas se benefician por entrega del “Bono Vida Mejor” en La Paz

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado se trasladó este lunes al departamento de La Paz para entregar 1 mil 684 bonos, correspondientes al programa «Bono Vida Mejor» que tiene como objetivo beneficiar a familias de escasos recursos económicos.
 

– En este departamento ya son 12 mil 43 familias favorecidas con el Bono 10 Mil.

«Quiero darle Gracias a Dios por esta bonita oportunidad, porque pocas veces tenemos la oportunidad de llegar con paquetes de apoyo, particularmente a la gente que más lo necesita», dijo Hernández ante un buen número de paceños.

«El país ha estado en una situación difícil, pero para eso hay que entender algo, la vida no es fácil, tiene problemas y hay que enfrentarlos. Las oportunidades no caen del cielo y hay que ir a buscarlas», apuntó el gobernante hondureño.

La entrega de los bonos se llevó a cabo en la plaza central de La Paz, donde además se realizó la feria de salud y odontología, promovida por el Gobierno.

«Hoy por primera vez hacemos una feria de Vida Mejor para poder atender con las brigadas médicas a las personas necesitadas”, acotó el presidente.

En lo que va del presente año suman 12 mil 43 familias favorecidas con el Bono 10 Mil en el departamento de La Paz.

En el evento acompañaron al Gobernante hondureño el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lisandro Rosales; el gobernador departamental de La Paz, René Melgar; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López; la subsecretaria del Sedis, Zoila Cruz y la alcaldesa del Municipio de La Paz, Gilma Ondina Castillo.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.